domingo, 3 de agosto de 2008

Un año intenso



Bueno... toca valoración del curso, sé que quizá sea un poco tarde y que no me he prodigado demasiado por aquí últimamente, pero tampoco importa demasiado, no creo que esto lo lea demasiada gente (por no decir nadie).

Intenso...si tuviera que elegir una palabra para definir este curso, tal vez el término idóneo sería "intenso". Recuerdo como lejano aquel día de septiembre que me atreví, de una vez por todas a pisar el local de la aso, "empujada" por la fantástica insistencia de Rubén. Y aquella tarde sin que yo lo supiera aún, se me abrieron las puertas del activismo...y de la amistad...si algo he sacado en claro este año es que he conseguido amigos y compañeros de lucha ,maravillosos. He despertado una conciencia social que sabía q dormía en mí, y estos chicos y chicas han alimentado y espabilado. Especialmente Carmen, desde Valencia y a golpe de teclado; he aprendido de cada palabra y cada gesto suyo, he podido trabajar por el activismo LGTB en mi pequeña medida, y lo que pienso es "Esto no ha hecho más que empezar", he teido la suerte de aterrizar en este movimiento en el Año de la Visibilidad Lésbica que con tanto entusiasmo e ilusión ha hecho posible Carmen desde el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, y eso, he de reconocerlo ha hecho que mi motivación sea mayúscula.

Y si, he disfrutado mucho de mis compañer@s y de mi labor en la asociación, y lo he vivido con una intensidad tremenda, pero no ha sido un año fácil. Princesa, se que te he tenido abandonadilla, que lo has pasado mal y que me has echado de menos. Prometo compensarte. Araceli incansable, siempre apoyándome y comprendiéndome, hasta las vacaciones las ha pasado rodeada de activistas. Es la mejor, la pareja perfecta, alguien me dijo hace unos días "sé que es la mujer de tu vida"... y sonreí orgullosa.

Escribo desordenada e incoherente...no sé muy bien que me pasa...los sentimientos se agolpan en mi interior y no quieren salir, no se dejan, están rebeldes...tantas cosas que decir y tan pocas palabras, hoy no quieren mostrarse.

Han sido muchos descubrimientos este año... y quizá uno de los mejores (vocación activista aparte) haya sido María, o Mary Jane, o Mariquita o Marycarmen, una de esas amigas de las que pensé que ya no quedaban. Gracias por tu lucha compartida, por tu cariño infinito y tu sonrisa imborrable. Gracias por dejarte descubrir.

Rubén, Gabi, Marta, Garcy, Ruth, Carmen, María... descubrimientos geniales en un año genial... Gracias por cruzaros en mi camino... por compartir lucha, risas y abrazos...

2 comentarios:

Jack O`Meadow dijo...

Hace tiempo que algunos fuera de este ambito ya sabiamos como eras, te has destapado como activista, te criaste como asociacionista, sigue adelante tu y tu mujer, por que ambas sois el ejemplo claro de que seguir adelante es la meta, ole por ti y por Arcopoli, os hemos estado siguiendo en la distancia cosladeña, un beso fuerte para las dos, y para todas vosotras, no solo por que este haya sido vuestro año, si no por que tambien hay que recordarles al mundo que somos diferentes para algunas cosas pero todos compartimos lo basico.
Saludos y BC

Esther dijo...

Sí, crecí como asociacionista de tu mano. Me insuflaste esas ganas de cambiar al mundo, de educar a los niños y jóvenes en el escultismo, la igualdad y la libertad, esas ganas de cambiar el mundo, de dejarlo mejor de como lo encontramos. Ambos trabajamos por la misma meta en diferentes caminos, yo desde el activismo lgtb. LLevo conmigo tus enseñanzas. Gracias, Puma.
Sé que Ibai y el pequeño que viene en camino serán afortunados de tener unos padres como vosotros.
Buena Caza.

Los derechos se conquistan, se disfrutan defiéndelos con tu voto

Los derechos se conquistan, se disfrutan defiéndelos con tu voto